Antigua Área de Tecnologías para la Docencia (junio 2008 - abril 2012)

Antigua web de tecnologías para la docencia (Junio 2008 - Abril 2012) - Ir a la web actual

Home Blackboard CE 8 Info unizar Información General y Carga de alumnos en Bb CE8

Información General y Carga de alumnos en Bb CE8

 

MUY IMPORTANTE ADD:  Usuarios de la plataforma Blackboard CE8 – antes WebCT –

 

Como se había anunciado previamente, en el curso académico 2011-2012 deja de dar servicio la antigua versión de la plataforma WebCT y se va a utilizar la nueva versión de dicha plataforma:  Blackboard 9.1, por lo que durante el verano de 2011 se ha realizado el proceso de migración completa de los cursos a la nueva versión.

El contenido del antiguo sistema (WebCT) se mantendrá disponible a comienzo de curso para comprobar si se ha realizado la migración correctamente. Si se observa algún problema puede comunicarse a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Desde comienzo del nuevo curso 2011-2012 se deberá utilizar la plataforma Blackboard 9.1. Toda la información sobre la nueva plataforma Blackboard 9.1 está accesible en esta misma Web desde los enlaces de la derecha.

Si hubiera alguna asignatura con una situación de gran excepcionalidad que obligara a mantener durante este periodo de transición los materiales en la antigua versión, el profesor responsable debe comunicarlo para buscar y apoyar las correspondientes soluciones.

Disculpen las molestias que este proceso pueda ocasionar.

Información General

La información general sobre condiciones de uso en Blackboard CE 8, Slolicitud de Altas/Bajas, Normativa de carga de alumnos, etc, puede verse con detalle en el apartado correspondiente a información General para cualquier plataforma del ADD.  Ir desde aquí


Cómo iniciar sesión en Blackboard

Para acceder a la plataforma es preciso autenticarse con el mismo nombre de usuario y contraseña asignados en el correo electrónico unizar a todo el personal y estudiantes de la Universidad de Zaragoza.

Entrar desde aquí a Blackboard CE8

Carga de alumnos

Para solicitar soporte sobre el proceso de Carga de alumnos puede enviar un correo a la dirección  addARROBA3unizar.es  (enviar correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Restablecer el curso

Para reutilizar cursos del año académico anterior es preciso restablecer el curso, previamente a cargar los nuevos estudiantes.

Esta acción borrará a los alumnos del año anterior, borrará también las aportaciones de los alumnos en foros, cuestionarios, etc. pero mantendrá los contenidos y la estructura del curso.

Para restablecer el curso hay que entrar en el curso concreto en el que se desea realizar esta acción. Una vez dentro del curso pulsamos sobre la pestaña [Enseñar] , y en las opciones que aparecen pulsamos sobre la opción [Administrar curso] . A la derecha aparece una lista de opciones y pulsamos sobre [Restablecer] . Finalmente al pulsar sobre continuar el curso queda reiniciado.

Después de realizar este proceso podemos proceder a cargar los alumnos del nuevo curso académico

 


 

 

Portal campus Iberus