Antigua Área de Tecnologías para la Docencia (junio 2008 - abril 2012)

Antigua web de tecnologías para la docencia (Junio 2008 - Abril 2012) - Ir a la web actual

´

feed-image Fuentes Web (RSS)

Home Formación
Formación

Programa de Formación del Profesorado en Tecnologías para la Docencia 

 > Presentación
> Oferta formativa 2011-1
> Oferta formativa 2011-2
>  Oferta formativa 2010
> Oferta formativa 2009


 Presentación

Con el objetivo permanente de la innovación y mejora de la calidad de la docencia, en el marco de las directrices del EEES, desde 2008 se planifica desde la Adjuntía al Rector para Innovación Docente el programa de formación del profesorado en Tecnologías aplicadas a la Docencia.

Desde 2009 el programa constituye una de las principales líneas responsabilidad del Área de Tecnologías para la Docencia para la formación inicial y permanente del profesorado.  

Para la coorganización y soporte administrativo de los cursos se dispone de la colaboración del ICE.

La oferta docente de este programa se complementa y coordina con la que proporciona la Cátedra Banco Santander para la formación del profesorado en las nuevas tecnologías en la formación universitaria.  

La propuesta en estas últimas convocatorias se ha articulado en torno a tres grandes bloques:  

Plataformas Docentes en ADD y Herramientas para construir una web de asignatura, con el objetivo de hacer de la Red una herramienta común de apoyo a la docencia, generalizando la utilización de sitios Web docentes.  Los cursos programados en este bloque están destinados a familiarizar a los profesores con el uso de tecnologías y programas diversos dado que las necesidades son muy variadas. Para ajustarse mejor a estas necesidades específicas se deja al profesor la selección de las herramientas tecnológicas entre las plataformas de nuestro Anillo Digital Docente (Blackboard -antes WebCT-, Moodle) y otros como gestores CMS,  Wordpress, etc.

Tecnologías y herramientas para potenciar las metodologías docentes activas y colaborativas ya que el uso de las de TIC como apoyo a la docencia no presupone en sí mismo un cambio, innovación o mejora; es preciso un planteamiento metodológico hacia modelos más activos y colaborativos aprovechando el soporte y las posibilidades que ofrecen las tecnologías.  

Aplicaciones y herramientas para el trabajo del profesorado para potenciar y facilitar el trabajo del docente mediante la utilización de herramientas TIC diversas que o bien son demandadas por los docentes o, por el contrario, son insuficientemente conocidas o muy novedosas y es interesante difundir.      

  

Portal campus Iberus