2.- Por otra parte, se informa que el acceso a los nuevos cursos del 2020-21, creados a partir del día 28 de julio, se realizará solo mediante NIP y contraseña administrativa para todos los usuarios de Unizar (los estudiantes ya acceden actualmente con su NIA). Si ha olvidado su NIP o contraseña administrativa, debe acceder a https://identidad.unizar.es. El correo electrónico que se utilizará en Moodle para los usuarios NIP será el que figura como “Correo electrónico personal unizar” en https://identidad.unizar.es
3.- A partir de hoy, 28 de julio, cada usuario con rol Teacher podrá crear un usuario denominado “DemoStudent Nombre usuario” que podrá matricularse y desmatricularse en cada curso, de forma independiente, y que permitirá realizar las actividades y ver el curso tal y como lo ve el rol Student. (Ver FAQ “Actuar como Estudiante en curso Moodle donde soy profesor” en Ayudica).
4.- Para transferir los contenidos desde cursos anteriores que todavía son visibles, se debe entrar en los cursos solicitados 20-21 con el nuevo método del NIP y utilizar la opción "Importar" desde el menú de administración del nuevo curso (ver FAQ “Cómo pasar contenidos entre cursos de Moodle” de Ayudica), tal y como se ha hecho todos los años.
5.- En este periodo de transición entre sistemas, el profesorado de los cursos 18-19 y 19-20 observará que tiene dos usuarios en esos cursos:
6.- Se recuerda a los usuarios del ADD/Moodle con rol de profesor que los cursos incluidos en la categoría del curso académico 2019-20 se deben conservar íntegros tras la finalización del curso y no se pueden modificar los contenidos ni las evaluaciones, ni matricular al alumnado del curso académico 2020-21 en ellos. Los cursos 2019-20 verán restringidas su edición y la matriculación de usuarios a partir del 31 de octubre de 2020, sin afectar a la consulta de materiales, la realización de copias de seguridad y los ajustes de visibilidad del curso.
7.- Los cursos correspondientes a 2017-18 se borrarán a partir del 31 de octubre de 2020 por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad de cada curso sin usuarios, descargar la copia en el ordenador personal y borrar la copia de seguridad que se ha quedado en Moodle (ver FAQ “Gestión de copias de seguridad de cursos Moodle” en Ayudica).
8.- Los invitados externos que vayan a participar en cursos ADD/Moodle de 2020-21 tendrán que ser creados en la aplicación GEO https://geo.unizar.es (ver FAQ “Invitados externos ADD/Moodle” de Ayudica) aunque ahora ya estén invitados a algún curso actual.
9.- Los invitados externos que participan en cursos 2019-2020 y anteriores, no podrán acceder a esos cursos a partir del 31 de octubre de 2020.
Todos los profesores de cursos del ADD están inscritos en el curso “Apoyo Docente al ADD” que contiene información y materiales de ayuda para el uso de la plataforma Moodle (ADD) y sus novedades. Se recomienda consultar dicho curso, así como la página del ADD https://add.unizar.es , menú derecho, con toda la información sobre TICs para la docencia virtual recomendadas por Unizar y, en concreto, los videos del canal Unizar ADD y la información recopilada de herramientas para el seguimiento continuo del aprendizaje del alumnado .
Para temas concretos, se recomienda consultar primero las FAQs del ADD, incluidas en la página de inicio de la aplicación https://ayudica.unizar.es y, en caso necesario, enviar un ticket seleccionado uno de los dos servicios:
Ver aquí la noticia en iUnizar
Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer