Herramientas seguimiento continuo del aprendizaje

Además del uso de herramientas de Microsoft (licencia de Unizar) y de OpenOffice  (software libre) (ver curso Writer), se incluyen las siguientes indicaciones:

1- Creación de vídeos del escritorio del ordenador, presentaciones .ppt con voz, etc. en este curso abierto

2- Al crear materiales y dar acceso a materiales ajenos por el profesorado y al hacer uso de ellos por parte del alumnado, se deben respetar los derechos, debemos seguir apelando a la responsabilidad de toda la comunidad en el respeto a las normas de Propiedad Intelectual en los materiales manejados. Se incluye información resumida en una infografía roja/verde, un curso de formación en abierto, recomendaciones y ayudas en la página

3- También es importante tener en cuenta si tenemos alumnado con necesidades especiales, en cuyo caso se debe consultar esta página al crear los materiales

Las herramientas recomendadas oficialmente por Unizar cumplen la normativa de protección de datos. El uso de otras herramientas queda bajo la responsabilidad del usuario.

Para cualquier sugerencia o duda, enviar un ticket a través de AyudICA siguiendo esta información

Recordad que todas las instrucciones de acceso y uso de las herramientas mencionadas y las nuevas propuestas se centralizarán en esta página web del ADD donde se incluyen además otros enlaces de interés y recomendaciones para optimizar el uso de las herramientas.