Cabecera del ADD

Usted está aquí

Primeros pasos actividades online COVID-19

Estas son algunas recomendaciones para comenzar a “virtualizar” la docencia presencial a causa del COVID-19, con herramientas oficiales de Unizar, teniendo en cuenta que se realiza en condiciones excepcionales de salud de los implicados:

  1. El tránsito a la docencia virtual debe hacerse de acuerdo con las capacidades de cada docente y las características de cada asignatura.

  2. El docente debe programar las actividades que puede realizar de forma inmediata y cuáles podrá incorporar pasados los días, comunicando al alumnado esas actividades, con tiempo suficiente, para cada semana o para los 15 días (por el foro de Avisos de cualquier curso ADD/Moodle o por CDS)

  3. Actividades básicas para el alumnado a través de un curso ADD/Moodle, por orden de dificultad para el profesorado son:

      1. Actividad A: Estudiar/consultar materiales propios del profesorado, que este ha incluido en el curso ADD/Moodle o materiales ajenos (prestando especial atención a los derechos de propiedad intelectual, consultar AQUÍ).

      2. Actividad B: Plantear las dudas tras estudiar/consultar el material a través de un Foro en el curso ADD/Moodle.

      3. Actividad C: Enviar resolución de ejercicios, responder a preguntas planteadas por el profesorado, etc. para que el profesorado compruebe que han estudiado/consultado el material (usar Foros, Tareas, Cuestionarios, etc.)

     Se puede consultar la Información sobre las herramientas de ADD/Moodle en el curso Apoyo Docente al ADD al que tiene acceso cualquier persona que tenga rol de Teacher en un curso ADD/Moodle. También accediendo directamente a los videos en el canal de Youtube  MOODLE ADD.

  4. Actividades básicas para el alumnado a través de Google Apps for Education (Drive para compartir recursos, Calendar de calendario, etc.). Para crear la cuenta y obtener ayuda y manuales, ver esta página GAFE

    Entre las utilidades de Google queremos destacar la herramienta Hangouts Meet que es el sistema de videoconferencia. Para dar una clase corta o una sesión tutorial. Se recomienda avisar con suficiente antelación al alumnado y tener en cuenta sus posibles limitaciones, como calidad de la conexión, acceso a la aplicación o falta de instrumentos vídeo (webcam) y voz (micrófono). Consultar la Guía Meet y el Vídeo Meet.  Recomendación: probarlo con compañeros antes de hacerlo con el alumnado y sugerir el alta de la cuenta GAFE  antes de iniciar la videoconferencia.

  5. Creación de materiales digitales y multimedia

      1. Documentos digitales en .txt, .docx, .ods, etc. (subidos en .pdf), presentación, etc.

      2. Presentación .ppt con voz (recomendado, antes de pensar en otras soluciones, incluida la videoconferencia) y Grabación del escritorio del ordenador con voz y/o imagen para la creación de vídeosCurso abierto creación contenidos multimedia  (actualizado 25/03/20)

  6. La página principal para consultar la información es la web del ADD  https://add.unizar.es , que estará en continua actualización.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer