Cabecera del ADD

Usted está aquí

Información general

 

El Anillo Digital Docente reúne las Plataformas Docentes y Sitios Web de apoyo a la docencia de la Universidad de Zaragoza. Es lo que vulgarmente se conoce como enseñanza on-line o virtual

 

Plataformas disponibles

 

Moodle

Moodle es un software de código abierto para la realización de cursos de aprendizaje en línea. Moodle se distribuye bajo licencia GPL.

La Universidad de Zaragoza dispone de esta plataforma en el Anillo Digital Docente desde el año 2007. La versión actual es la 3.

 

OCW

OpenCourseWare es una publicación digital gratuita y abierta de materiales educativos de alta calidad, organizados como cursos.

La Universidad de Zaragoza se adhirió en 2007 al Consorcio Mundial de Cursos Abiertos (OCW), que en España y América Latina se coordina desde Universia, siguiendo la iniciativa del MIT. De este modo, el profesorado de la Universidad de Zaragoza puede incorporar sus cursos en un portal de acceso público poniéndolos así a disposición de toda la comunidad de profesores, estudiantes o cualquier persona que desee aprender sobre una determinada materia.

Los materiales publicados en el sitio OCW están bajo licencia Creative Commons y la plataforma utilizada es Moodle configurado para acceso libre.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer