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Vicerrectorado de Educación Digital y Formación Permanente

Microsoft Office 365 Educación

Última modificación
Lun , 04/11/2024 - 07:26

Office 365 Educación es un conjunto de servicios ofrecidos a estudiantes, PDI y PAS, que incluyen entre otros Office Online y espacio de almacenamiento en OneDrive además de la posibilidad de instalar Office en ordenadores, tabletas y móviles.  Se requiere crear o disponer de una cuenta Microsoft cuyo identificador coincida con la cuenta de correo proporcionada por la Universidad.

Herramientas de Microsoft Office 365:

HERRAMIENTA

UTILIDAD

CARACTERÍSTICAS

MATERIALES DE APOYO

TEAMS

Videoconferencia y comunicación

  • Sistema de Videoconferencia para:
    • exámenes orales
    • presentación de TFGs y TFMs
    • control presencial durante la realización de exámenes
  • además de impartir una clase, realizar tutorias, etc.
  • Crear y programar la sesión en el Calendario de Outlook
  • Permite compartir el escritorio
  • Permite realizar grabaciones.
  • Hasta 300 participantes

ONEDRIVE

Almacenamiento

  • Almacenar y proteger tus archivos, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier lugar en todos tus dispositivos
  • Creación cooperativa de documentos
  • Espacio de hasta 200 Gb por usuario
 

 MICROSOFT OUTLOOK

Correo electrónico

  • Permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico, administrar su calendario, almacenar nombres y números de los contactos y realizar un seguimiento de sus tareas.
  

MICROSOFT SWAY

Creación de páginas web

  • Creación de presentaciones web interactivas, compatible en múltiples dispositivos y nubes
 

 

MENTIMETER

Herramienta interactiva en línea que permite que el público participe en tiempo real.

 

Ofrece integración en PowerPoint, a través de un complemento. Esto permite a los usuarios incorporar diapositivas interactivas de Mentimeter directamente en sus presentaciones de PowerPoint.

 

Instalar el Complemento: 

  1. Abre PowerPoint, dirígete a "Insertar", selecciona "Complementos" y busca "Mentimeter".
  2. Iniciar Sesión en Mentimeter: Una vez añadido, abre el complemento y accede a tu cuenta de Mentimeter.
  3. Agregar Diapositivas Interactivas: Selecciona y personaliza los tipos de diapositivas interactivas que deseas incorporar, como encuestas o cuestionarios.
  4. Presentar con Interactividad: Cuando llegues a las diapositivas de Mentimeter en PowerPoint, los participantes podrán interactuar en tiempo real desde sus dispositivos, ingresando el código de la presentación.