Office 365 Educación es un conjunto de servicios ofrecidos a estudiantes, PDI y PAS, que incluyen entre otros Office Online y espacio de almacenamiento en OneDrive además de la posibilidad de instalar Office en ordenadores, tabletas y móviles. Se requiere crear o disponer de una cuenta Microsoft cuyo identificador coincida con la cuenta de correo proporcionada por la Universidad.
Herramientas de Microsoft Office 365:
HERRAMIENTA
UTILIDAD
CARACTERÍSTICAS
MATERIALES DE APOYO
TEAMS
Videoconferencia y comunicación
Sistema de Videoconferencia para:
exámenes orales
presentación de TFGs y TFMs
control presencial durante la realización de exámenes
además de impartir una clase, realizar tutorias, etc.
Crear y programar la sesión en el Calendario de Outlook
Almacenar y proteger tus archivos, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier lugar en todos tus dispositivos
Creación cooperativa de documentos
Espacio de hasta 200 Gb por usuario
MICROSOFT OUTLOOK
Correo electrónico
Permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico, administrar su calendario, almacenar nombres y números de los contactos y realizar un seguimiento de sus tareas.
MICROSOFT SWAY
Creación de páginas web
Creación de presentaciones web interactivas, compatible en múltiples dispositivos y nubes
Herramienta interactiva en línea que permite que el público participe en tiempo real.
Ofrece integración en PowerPoint, a través de un complemento. Esto permite a los usuarios incorporar diapositivas interactivas de Mentimeter directamente en sus presentaciones de PowerPoint.
Instalar el Complemento:
Abre PowerPoint, dirígete a "Insertar", selecciona "Complementos" y busca "Mentimeter".
Iniciar Sesión en Mentimeter: Una vez añadido, abre el complemento y accede a tu cuenta de Mentimeter.
Agregar Diapositivas Interactivas: Selecciona y personaliza los tipos de diapositivas interactivas que deseas incorporar, como encuestas o cuestionarios.
Presentar con Interactividad: Cuando llegues a las diapositivas de Mentimeter en PowerPoint, los participantes podrán interactuar en tiempo real desde sus dispositivos, ingresando el código de la presentación.