Mantenimiento y Actualizaciones
Con el objetivo de minimizar la incidencia sobre la actividad docente, al tiempo de garantizar la integridad y seguridad en los datos en los procedimientos de mantenimiento y actualización de las plataformas, todas las intervenciones que precisen realizar una parada de los servidores se realizarán según las especificaciones referidas en este documento.
Los criterios que se seguirán son los siguientes:
- Las actualizaciones de urgencia de duración inferior a 30 minutos, se realizarán a primera hora de la mañana (finalizando antes de las 8:30).
- Las actuaciones de urgencia con duración prevista superior a 30 minutos, se realizarán a primera hora de la mañana en un plazo no superior a una semana y avisando previamente a la comunidad universitaria.
- Las actuaciones planificadas para resolver problemas de funcionalidad importantes con duración prevista inferior a 30 minutos, se realizarán en un plazo no superior a una semana, a primera hora de la mañana (finalizando antes de las 8:30) y avisando previamente a la comunidad universitaria.
- Las actuaciones planificadas con duración superior a 30 minutos se anunciarán con antelación mínima de una semana a la comunidad universitaria y se realizarán en fechas concretas, para cada una de las plataformas:
- Moodle: El primer martes laborable de cada mes
- OCW: El primer miércoles laborable de cada mes
En todo caso, el día de parada deberá estar seguido de al menos dos días laborables.