Salir
Vicerrectorado de Educación Digital y Formación Permanente

Uso docente de herramientas de Inteligencia Artificial

Última modificación
Lun , 30/09/2024 - 04:44

Las aplicaciones que hacen uso de la Inteligencia Artificial están muy presentes en la enseñanza con objetivos como la personalización del aprendizaje o el apoyo al profesorado en la creación de materiales docentes. También son utilizadas por los estudiantes, por lo que es necesario mostrarles como se deben usar correctamente.

¿QUÉ HERRAMIENTAS DEL ANILLO DIGITAL DOCENTE HACEN USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

WOOCLAP

La herramienta Wooclap  incluye una funcionalidad de creación de cuestionarios utilizando Inteligencia Artificial. La opción Quizz Wizard permite crear preguntas abiertas o de opción múltiple a partir de un tema, un documento o un enlace web.

COMPILATIO

La herramienta Compilatio de detección de similitudes en documentos utiliza la Inteligencia Artificial para determinar si dichos documentos han sido elaborados total o parcialmente por aplicaciones de Inteligencia Artificial generativa como ChatGPT o Pilot.

MICROSOFT

Copilot es el Chatbot de Inteligencia Artificial de Microsoft, cuya versión gratuita está integrada en el buscador Bing, al cual solicitar información. También lo puedes utilizar para generar materiales en formato texto.

Además, existe un complemento de Inteligencia Artificial que puedes instalar en Microsoft Word: GPT en Excel Word que permite utilizar estas herramientas directamente en la elaboración de documentos.

 

 

Las herramientas de Inteligencia Artificial, con el uso de aprendizaje automático y algoritmos inteligentes, permiten avanzar en los proceso de personalización del aprendizaje y en el diagnóstico y propuestas de mejora a partir del análisis de los datos generados en el proceso. También facilitan la labor del profesorado en tareas de creación de materiales y actividades.

Las herramientas de Inteligencia Artificial, con el uso de aprendizaje automático y algoritmos inteligentes, permiten avanzar en los proceso de personalización del aprendizaje y en el diagnóstico y propuestas de mejora a partir del análisis de los datos generados en el proceso. También facilitan la labor del profesorado en tareas de creación de materiales y actividades.