Cabecera del ADD

Cambios a partir del 31 de octubre en Moodle

A continuación se indican los principales cambios de Moodle a partir del 31 de octubre. Primero aparece un resumen de los mismos y después una explicación detallada.

RESUMEN:

-A partir del 31 de octubre:

Sobre sistemas de videoconferencia en la Universidad de Zaragoza (noticia 14 septiembre)

La Universidad de Zaragoza seguirá contando con G Suite for Education durante el curso 2020-2021. Dicha plataforma incluye el uso Google Meet, con algunas condiciones mejoradas sobre la situación previa a la pandemia:

Desde el día 28 de julio se podrán crear los cursos ADD/Moodle para 2020-21

Los cursos ADD/Moodle, correspondientes al curso académico 2020-21, se podrán crear desde las 15:00 del 28 de julio de 2020 a través de   

Obligaciones/recomendaciones evaluación online- Mayo 2020

(12/5/20 actualizado a 29/5/20). Siguiendo indicaciones del rectorado y para minimizar la saturación de la plataforma ADD/Moodle, ante la entrada masiva y simultánea de usuarios en cuestionarios y en la entrega de las tareas, se incluyen los siguientes pasos que deben seguir los profesores que programen realizar las distintas actividades de evaluación online con Cuestionarios, Tareas y Meet.

Herramientas evaluación online Unizar- COVID19

(Publicado 20/04/20, actualizado 23/04/20). En esta página se incluyen tablas que contienen la utilidad y las características de las herramientas de evaluación recomendadas por Unizar tanto en Moodle (ADD) como en G. Suite de Unizar. También se incluyen enlaces para completar la información a través de otras páginas, videos, manuales, etc. Se incluirán actualizaciones en esta página.

Borrado de copias de seguridad en ADD/Moodle realizadas por el usuario

Debido al aumento del uso de los cursos ADD/Moodle, y dentro de un paquete de medidas para asegurar su buen funcionamiento, os pedimos que realicéis una buena práctica (para ahora y para el futuro) que permitirá liberar espacio ocupado innecesariamente. Se trata de descargar en vuestros ordenadores las copias de seguridad que habéis realizado dentro de los cursos y borrarlas del espacio asignado en ADD/Moodle.

Herramientas para el seguimiento continuo del aprendizaje del alumnado

En este mensaje enviado a iUnizar 30/03/2020 se organiza la información sobre herramientas y recomendaciones de Unizar para seguir, de forma continua, el aprendizaje de nuestro alumnado (consultar también los apartados del bloque derecho de esta página).

Eliminación de cursos ADD/Moodle 2016-17

A partir del martes 31 de marzo, se eliminarán los cursos ADD/Moodle, correspondientes al curso académico 2016-17

Por ello, el profesorado de los cursos del ADD/Moodle (https://moodle.unizar.es) que desee reutilizar esos cursos en la plataforma Moodle, debe realizar una copia de seguridad de cada uno de ellos y descargar esas copias en su ordenador personal, todo antes del día 31 de marzo.

Actividades virtuales en Unizar por motivo de la suspensión de la docencia presencial

Actualizado el 30/03/2020 (Recuerda cargar de nuevo el contenido del navegador)

En el caso de que un docente de Unizar quiera y pueda realizar actividades virtuales durante la suspensión de la docencia en Unizar por el COVID-19, se recuerda que las herramientas ADD/Moodle y Google Apps for Education son oficiales de Unizar y se incluyen las siguientes indicaciones: 

Páginas

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer