Cabecera del ADD

Cuarta edición del MOOC “Buenas Prácticas sobre el uso académico de la Propiedad Intelectual”, creado por la Universidad de Zaragoza

Ha comenzado la cuarta edición del MOOC “Buenas Prácticas sobre el uso académico de la Propiedad Intelectual”, con una duración de 5 semanas y te invitamos a inscribirte en el mismo.

El curso masivo, en línea y en abierto, se realiza en MiriadaX, la plataforma de cursos masivos en línea con más usuarios de habla hispana. Este curso ha sido realizado por PDI y PAS de la Universidad de Zaragoza, en cooperación con el Grupo de Trabajo sobre Propiedad Intelectual, coordinado por el Sr. Gerente de la Universidad de Zaragoza.

Creación de cursos ADD para el curso académico 2019-2020

Los cursos del ADD (Moodle) que sean creados a partir del jueves 11 de julio de 2019 corresponderán al curso académico 2019-20.

Los cursos creados en GEO con anterioridad al 11 de julio tendrán desactivadas algunas funcionalidades de edición a partir del 15 de octubre de 2019, sin afectar a la consulta de materiales, la realización de copias de seguridad y los ajustes de visibilidad del curso.

Recomendaciones del Grupo de Propiedad Intelectual

A través del siguiente enlace se puede acceder a las recomendaciones sobre los materiales incluidos en el ADD/Moodle de la Universidad de Zaragoza y su propiedad intelectual, propuestas por el Grupo de Propiedad Intelectual de la Universidad de Zaragoza. Estas recomendaciones se deben tener en cuenta a la hora de incluir materiales en el ADD.

Cesión de derechos de autor del PDI de la Universidad de Zaragoza sobre sus materiales docentes en favor de la Universidad. Abierto el período de firma.

La reforma de la Ley de propiedad intelectual del año 2014 modificó el régimen de la excepción de ilustración con fines educativos y de investigación científica. Esta nueva regulación deja abierta la puerta a que las entidades, de gestión colectiva de derechos de autor, demanden el pago a las universidades por los materiales que su PDI genera durante su labor docente y que pone a disposición de los estudiantes a través del servicio de reprografía, del campus virtual o de ambos.

Eliminación de cursos ADD/Moodle 2014-15 y 2015-16

A partir del martes 6 de noviembre se eliminarán los cursos del ADD/Moodle (https://moodle.unizar.es), correspondientes a los años académicos 2014-15 y 2015-16.

Por ello, el profesorado de los cursos del ADD/Moodle, que desee reutilizar esos cursos en la plataforma Moodle, debe antes del día 6 de noviembre, realizar una copia de seguridad de cada uno de ellos y descargar esas copias en su ordenador personal.

Creación de cursos ADD para el curso académico 2018-19

Los cursos del ADD (Moodle) que sean creados a partir del miércoles 11 de julio de 2018 corresponderán al curso académico 2018-19.

Los cursos creados en GEO con anterioridad al 11 de julio tendrán desactivadas algunas funcionalidades de edición a partir del 15 de octubre de 2018, sin afectar a la consulta de materiales, la realización de copias de seguridad y los ajustes de visibilidad del curso.

Programa de formación del profesorado en la Universidad de Zaragoza. Mayo-Septiembre 2018

En la página web del ICE se puede encontrar información detallada sobre el programa de formación dirigido al profesorado universitario. El programa incluye, entro otros, cursos sobre tecnologías y metodologías para la educación.

En el siguiente enlace se puede acceder a toda la información: programa de formación.

Se activa el sistema de detección de plagio "Unicheck" en el ADD/Moodle

A instancias del Grupo de Trabajo de Propiedad Intelectual coordinado por el Sr. Gerente, la Universidad de Zaragoza ha adquirido una licencia campus de la aplicación de detección del plagio “Unicheck”. El objetivo principal de esta adquisición es el disponer de una herramienta de formación educativa para toda la comunidad universitaria, que contribuya a la implantación de buenas prácticas en el uso de la propiedad intelectual para la elaboración de trabajos académicos. Es por ello que el uso de esta herramienta no debería limitarse a la fase de evaluación final.

El 2 de mayo comienza el MOOC "Buenas prácticas sobre el uso académico de la propiedad intelectual" (2ª edición)

Ya está abierta la inscripción de la segunda edición del MOOC “Buenas Prácticas sobre el uso académico de la Propiedad Intelectual”, implementado en MiriadaX, la plataforma de cursos masivos en línea con más usuarios de habla hispana. Este curso ha sido realizado por PDI y PAS de la Universidad de Zaragoza, en cooperación con el Grupo de Trabajo sobre Propiedad Intelectual coordinado por el Sr. Gerente de la Universidad de Zaragoza.

El curso comenzará el miércoles, 2 de mayo, y finalizará el martes, 5 de junio de 2018.

Mantenimiento del servicio de Web Corporativa, Moodle2 y Correo, Administración Electrónica (heraldo, regtel, sede) y Acceso/Admisión

El próximo miércoles 7 de febrero, entre las 9:00 y las 10:00 horas, se realizarán tareas de mantenimiento sobre los sistemas de almacenamiento NFS de la Universidad y se producirá la parada de los siguientes servicios de la Web Corporativa Drupal, el sistema Moodle, Correo, Administración Electrónica y Acceso/Admisión.

Esperamos que las molestias ocasionadas sean mínimas y agradecemos de antemano la colaboración a toda la comunidad universitaria usuaria de servicios del SICUZ.

Páginas

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer