Cabecera del ADD

Sobre sistemas de videoconferencia en la Universidad de Zaragoza (noticia 14 septiembre)

La Universidad de Zaragoza seguirá contando con G Suite for Education durante el curso 2020-2021. Dicha plataforma incluye el uso Google Meet, con algunas condiciones mejoradas sobre la situación previa a la pandemia:

Desde el día 28 de julio se podrán crear los cursos ADD/Moodle para 2020-21

Los cursos ADD/Moodle, correspondientes al curso académico 2020-21, se podrán crear desde las 15:00 del 28 de julio de 2020 a través de   

Obligaciones/recomendaciones evaluación online- Mayo 2020

(12/5/20 actualizado a 29/5/20). Siguiendo indicaciones del rectorado y para minimizar la saturación de la plataforma ADD/Moodle, ante la entrada masiva y simultánea de usuarios en cuestionarios y en la entrega de las tareas, se incluyen los siguientes pasos que deben seguir los profesores que programen realizar las distintas actividades de evaluación online con Cuestionarios, Tareas y Meet.

Herramientas evaluación online Unizar- COVID19

(Publicado 20/04/20, actualizado 23/04/20). En esta página se incluyen tablas que contienen la utilidad y las características de las herramientas de evaluación recomendadas por Unizar tanto en Moodle (ADD) como en G. Suite de Unizar. También se incluyen enlaces para completar la información a través de otras páginas, videos, manuales, etc. Se incluirán actualizaciones en esta página.

Borrado de copias de seguridad en ADD/Moodle realizadas por el usuario

Debido al aumento del uso de los cursos ADD/Moodle, y dentro de un paquete de medidas para asegurar su buen funcionamiento, os pedimos que realicéis una buena práctica (para ahora y para el futuro) que permitirá liberar espacio ocupado innecesariamente. Se trata de descargar en vuestros ordenadores las copias de seguridad que habéis realizado dentro de los cursos y borrarlas del espacio asignado en ADD/Moodle.

Herramientas para el seguimiento continuo del aprendizaje del alumnado

En este mensaje enviado a iUnizar 30/03/2020 se organiza la información sobre herramientas y recomendaciones de Unizar para seguir, de forma continua, el aprendizaje de nuestro alumnado (consultar también los apartados del bloque derecho de esta página).

Eliminación de cursos ADD/Moodle 2016-17

A partir del martes 31 de marzo, se eliminarán los cursos ADD/Moodle, correspondientes al curso académico 2016-17

Por ello, el profesorado de los cursos del ADD/Moodle (https://moodle.unizar.es) que desee reutilizar esos cursos en la plataforma Moodle, debe realizar una copia de seguridad de cada uno de ellos y descargar esas copias en su ordenador personal, todo antes del día 31 de marzo.

Actividades virtuales en Unizar por motivo de la suspensión de la docencia presencial

Actualizado el 30/03/2020 (Recuerda cargar de nuevo el contenido del navegador)

En el caso de que un docente de Unizar quiera y pueda realizar actividades virtuales durante la suspensión de la docencia en Unizar por el COVID-19, se recuerda que las herramientas ADD/Moodle y Google Apps for Education son oficiales de Unizar y se incluyen las siguientes indicaciones: 

Cuarta edición del MOOC “Buenas Prácticas sobre el uso académico de la Propiedad Intelectual”, creado por la Universidad de Zaragoza

Ha comenzado la cuarta edición del MOOC “Buenas Prácticas sobre el uso académico de la Propiedad Intelectual”, con una duración de 5 semanas y te invitamos a inscribirte en el mismo.

El curso masivo, en línea y en abierto, se realiza en MiriadaX, la plataforma de cursos masivos en línea con más usuarios de habla hispana. Este curso ha sido realizado por PDI y PAS de la Universidad de Zaragoza, en cooperación con el Grupo de Trabajo sobre Propiedad Intelectual, coordinado por el Sr. Gerente de la Universidad de Zaragoza.

Páginas

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer